La Agencia de Emergencias de Andalucía, (EMA) ha anunciado, a través de la Junta, el desembalse de agua de la presa de Guadarranque a partir de las 07:00 horas del miércoles 7 de enero, el ente autonómico explica que todo está controlado y no existe riesgo para la zona, aunque pide que no se transite por zonas próximas a la presa y que se extremen las medidas de precaución para evitar riesgos.
La alcaldesa accidental de San Roque, María del Mar Collado, ha pedido que se atienda la petición de no acercarse a la zona próxima a la presa, que en todo momento se sigan las instrucciones de las autoridades y que la salida de agua no provocará una situación alarmante.
El pantano de Guadarranque está al 100% de su capacidad tras recibir hasta 300.000 litros por segundo en plena borrasca Francis el pasado domingo. Hasta el momento la Junta había decidido no desembalsar y dejar que el agua saliese por el aliviadero, pero a partir de este miércoles las autoridades han decidido iniciar el desembalse de una presa que ha recibido el domingo la misma cantidad de agua que consume todo el campo de Gibraltar en 5 meses. Este desembalse de agua, es seguro, aunque desde la Junta de Andalucía, se pide no transitar por zonas próximas a la presa.












