Noticias Campo de Gibraltar
3 octubre 2022
3 octubre 2022

EL PICO DE LA «CRUZ DEL ROMERO» TENDRÁ UNA NUEVA TALLA EN MADERA QUE SERÁ PRESENTADA MAÑANA EN LA PLAZA DE LA IGLESIA

La céntrica Plaza de la Iglesia será escenario mañana viernes, 4 de septiembre, para la presentación de la ‘Cruz de Romero’, una talla que, en sustitución de la original, se va a ubicar en el pico del mismo nombre, sito en la llamada ‘Sierra del Niño’, en la linde de los términos municipales de Los Barrios y Tarifa.

 

Esta singular cita tendrá lugar a las 9 de la mañana y contará con la presencia del alcalde, Miguel Alconchel, y el director del Parque Natural Los Alcornocales, Juan Manuel Fornell.

 

La iniciativa de colocar una nueva cruz en la mencionada cima ha corrido a cargo de un grupo de vecinos de Los Barrios coordinado por Andrés Muñoz Brenes, en tanto que la obra, tallada en madera, ha sido realizada por el artista Juan José Berenjeno.

 

El paraje conocido como la ‘Cruz de Romero’ es el pico más elevado de la ‘Sierra del Niño’, con sus 781 metros de altitud, y uno de los más concurridos por los aficionados al montañismo, en estos contornos de la comarca del Campo de Gibraltar, debido, entre otras razones, a las espléndidas vistas panorámicas que ofrece. Hasta mediados del pasado siglo, lució en su cumbre una escultura en forma de crucifijo, popular entre los lugareños, que acabó desapareciendo del paisaje.

 

La nueva talla que se va a presentar mañana, y que será trasladada al pico el próximo sábado 5 de septiembre, si el temporal de Levante lo permite, tiene tres metros de altura y 1,70 metros de envergadura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.