*Han sido rechazadas dos mociones presentadas por Vox, una de ellas con medidas para articular un parque de viviendas sociales, y otras dos del PSOE, una de las cuales proponía la recuperación total de la sanidad pública en la comarca, todas las cuales fueron rechazadas con los votos en contra del grupo popular
El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, ha aprobado entre otras cuestiones contempladas en el orden del día, y de manera definitiva, la cuenta general del ejercicio 2023.
Asimismo, ha sido aprobado el contrato de los nuevos vehículos para la Policía Local: nueve vehículos híbridos no enchufables con kit de detenido, dos vehículos híbridos no enchufables, un vehículo 4×4 tipo pickup y dos vehículos buggy.
En otro orden de cosas, se han aprobado un reconocimiento de crédito para pago a proveedores y la solicitud de participación del Ayuntamiento en la convocatoria pública de los premios anuales ‘EDUCACIUDAD 2024’.
En cuanto a las mociones, se ha rechazado la moción presentada por Grupo Municipal Vox relativa a la articulación de medidas para obtener un parque de viviendas públicas destinadas al alquiler social protegido y la que proponía el traslado de inmigrantes fuera de España. También han sido rechazadas las presentadas por el Grupo Municipal Socialista respecto a la recuperación de la Sanidad 100% pública en el Campo de Gibraltar Oeste y en Andalucía, así como a la relativa a la creación de un Consejo Local de Cultura y las Artes.











