Noticias Campo de Gibraltar
24 julio 2021
24 julio 2021

EL PP DE SAN ROQUE CUESTIONA LA APERTURA ESTE DOMINGO DEL PINAR DEL REY

Con gran asombro hemos recibido la noticia del alcalde de San Roque informando de la apertura este domingo del Pinar del Rey.

Como todos sabemos se trata de un espacio natural ubicado en el término municipal de San Roque, un espacio de ocio al aire libre q a menudo disfrutamos no sólo los sanroqueños sino todos los Campogibraltareños.

En el anuncio del ayuntamiento se hace referencia a la posibilidad de realizar paseos de hasta 30 minutos, cuando sabemos que por el Gobierno Central pueden estar los menores acompañados hasta una hora.

Por otro lado desde nuestra perspectiva no entendemos que se cumpla la distancia de hasta 1km desde el hogar del menor hasta dicho espacio, decimos esto porque en la nota del ayuntamiento no se especifica qué vecinos pueden o no acudir , es decir no se aclara si pueden ir los que están más cerca o todos en general.

Además en el BOE de esta mañana informa en cuanto a la regularización de las salidas de los pequeños , no estando permitido el acceso a zonas recreativas infantiles al aire libre así como a instalaciones deportivas, es por tanto incomprensible que se pueda acceder al Pinar puesto q prácticamente todo el recinto tiene mobiliario para zonas recreativas y además cuenta con un espacio denominado “ zona recreativa del Pinar” que entendemos que no estaría tampoco acotado.

Nos parece más bien con todo esto que está de alguna manera “ incitando “a los padres a salir con la excusa de sacar a su hijo.

Cuando hace unos días el Sr.Boix criticaba la “posibilidad “ de la vuelta al cole en nuestra región , cuando además sabemos que la última palabra la va a tener el gobierno de Sánchez, a través de su mando único,desde el PP sanroqueño ponemos en cuestión la legalidad, idoneidad y fiabilidad de esta medida,sin dejar de tener en cuenta que cualquier incumplimiento de las normas trae consigo sanciones económicas.

No olvidemos que esta medida también conlleva el desplazamiento de agentes a esta zona, dejando de prestar servicios en el resto del municipio, municipio que se caracteriza principalmente por la dispersión y extensión de su término municipal.

No dar información clara da lugar a distintas interpretaciones.

Desde el PP de San Roque animamos al alcalde a reconsiderar esta decisión y optar por dejar cerrado el Pinar del Rey hasta aclarar más las normas para ir con garantías, tal y como ha rectificado con la apertura de la Biblioteca Municipal concluyen los populares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.