El PP de San Roque insta al alcalde a una reparación total de la histórica Plaza de Toros de la localidad.
De todos es conocido que nuestra plaza es un referente de la tauromaquia en la comarca siendo la segunda más antigua de la provincia, construida en 1853, una verdadera joya que desde 1993 pasó a ser propiedad municipal.
Desde entonces es el Ayuntamiento sanroqueño el encargado de su explotación y mantenimiento.
En estos días venimos observando tareas de pintura exterior en el coso sanroqueño, pintura que ya venía siendo necesaria desde hacía varios años.
Pero hasta el momento no hemos apreciado ninguna señal de la reparación de las tejas ubicadas en el techo y que suponen no sólo una parte importantísima para proteger la plaza de las lluvias, sino que además constituyen un posible peligro para los transeúntes y pequeños que acuden a los centros escolares cercanos o pasean por sus alrededores, son muchas las tejas que están sueltas y necesitan reparación.
Desde aquí instamos al alcalde a que se planteen la reparación del tejado de la plaza y no solamente la pintura exterior de la misma.
Nuestra plaza de toros merece ser arreglada integralmente y para ello es necesario además de la pintura acometer otras obras de mejora.
Aprovechamos también la oportunidad para recordarle a los responsables políticos la delicada situación del museo taurino, un lugar con grandes recuerdos y objetos taurinos que entre otros por problemas de humedad se está deteriorando poco a poco, concluyen en el PP.