Noticias Campo de Gibraltar
24 octubre 2020
24 octubre 2020

EL PP DE SAN ROQUE PREGUNTA POR EL RETRASO INJUSTIFICADO DE LAS OBRAS DEL MUSEO DEL HUMOR

Denuncia que las obras de  adaptación de la antigua Casa Consistorial como museo llevan casi un año paradas.

Pide al alcalde que explique los motivos que han llevado a parar las obras y se comprometa a una fecha para el reinicio de los trabajos y finalización del proyecto

Unas obras con un coste de inversión de más de dos millones de euros, que debían de haber acabado en abril del 2019.

El Partido  Popular de San Roque ha alertado de la paralización desde hace ya varios meses de las obras de la adaptación como Museo del Humor de la antigua Casa Consistorial y pregunta por los motivos del abandono de las obras.

La portavoz municipal, Marina García, ha criticado la ineficacia y desinterés manifiestos del alcalde y su equipo de gobierno por terminar este proyecto que fue presentado como una gran inversión pero que ahora se muestran incapaces de llevar a cabo.

Al respecto, el Partido Popular ha defendido que un insigne artista sanroqueño como es Vázquez de Sola cuente con un espacio dedicado a exponer su obra, pero plantea que el proyecto puesto en marcha no es el más adecuado al tratarse de una obra faraónica, con una  gran inversión pero en un espacio que según parece es insuficiente para acoger  la obra del artista.

El Partido Popular ha incidido en que desde el grupo municipal se ha pedido de forma reiterada información sobre este proyecto y denuncia la desinformación y ocultismo por parte del gobierno local que no quiere dar explicaciones sobre la obra.

La portavoz provincial ha mostrado sus temores acerca de la falta de capacidad económica del Ayuntamiento para poder hacer frente a esta inversión y finalizar el proyecto y se pregunta si es el motivo por el que las obras llevan tanto tiempo paradas. Por ello, insiste en pedir información al gobierno local para que aclare y explique la situación en que se encuentra, además de que se comprometa a una fecha para el reinicio de los trabajos y la finalización de la obra.

Por último, Marina García también se ha solidarizado con los vecinos del casco que está padeciendo los inconvenientes que están generando estas obras, desesperados ante la demora de los trabajos  y, “lo que nos parece aún peor, por la falta de seguridad y peligros en torno a la obra abandonada”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.