*La ministra de Igualdad cuestionó la aplicación del protocolo antiacoso del PP en el caso del alcalde de Algeciras y los populares lo arropan en el Senado tras las insinuaciones de la ministra
La bancada del Partido Popular en el Senado ha coreado «dimisión» a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, después de que esta cargara contra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, del PP, por las acusaciones de acoso.
«Yo no conozco el protocolo antiacoso del Partido Popular. No lo conozco. No sé si ustedes lo han publicado, no sé si se puede consultar en su página web, no sé si lo aplican o no lo aplican. Desde luego, por curiosidad, sí que me gustaría saber si ese protocolo antiacoso suyo, que me imagino tienen, se ha aplicado al alcalde de Algeciras», ha indicado Redondo, este martes, en el Pleno del Senado.
Landaluce, presente en la sesión de control al Gobierno, ha tomado la palabra para pedir a la ministra de Igualdad que retire sus palabras y para defender su inocencia.
«A mí nadie me ha denunciado. Todo es una fabulación del Partido Socialista. Nadie ha denunciado a José Ignacio Landaluce. Ni una denuncia. Y todo es un acoso a esta persona, sin importarle, presidente, si hacen daño a mi mujer, a mis hijas o a mi madre. Les exijo, le exijo a la señora ministra, que mientras no haya una denuncia, que yo sí he empezado los trámites para llevarlo ante la justicia, para defenderme de ese acoso, que mientras no haya ni una sola denuncia, señora ministra, retire usted inmediatamente lo que acaba de decir», ha subrayado el alcalde de Algeciras.