Noticias Campo de Gibraltar
20 octubre 2020
20 octubre 2020

EL PP INFORMA A LOS SANROQUEÑOS SOBRE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA JUNTA

La Parlamentaria Andaluza por Cádiz, Pilar Pintor, el Coordinador del Campo de Gibraltar del PP de Cádiz, David Gil y la Portavoz del PP de San Roque, Marina García, han comparecido en el día de hoy para explicar las mejoras que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha realizado, tanto en materia económica y social.

Pintor ha destacado el importante Plan AIRE (Activación, Impulso y Recuperación Económica), del que se van a ver beneficiados casi 20.000 desempleados y que tendrá una dotación económica de alrededor de 165 millones de euros.

En nuestra provincia la cifra está en torno a 34 millones de euros, el mayor montante de todas las provincias de Andalucía, y más concretamente en nuestra comarca, se destinará 7,4 millones de euros

“La provincia de Cádiz tiene un magnífico potencial, pero siempre ha estado asociada a ella, el paro”, lamenta Pilar Pintor

San Roque podrá beneficiarse de casi 900.000 euros en este plan de empleo cuyos beneficiarios son:

– Desempleados con edades entre los 18 y 29 años, inscritos en el fichero de sistema de garantía juvenil.

– Desempleados con edades entre los 30 y 44 años.

– Desempleados con edades a partir de 45 años, siendo éstos de larga duración.

Esta medida viene unida a las medidas que durante el confinamiento se pusieron en marcha y que se destinó a PYMES, Autónomos y Mutualistas.

Además hace unas semanas se puso en marcha una medida que creará 13200 empleos a personas con discapacidad, y para el que se ha destinado 61,47 millones de euros, o la creación de las 3.000 plazas del plan de playas seguras, como medida frente al COVID-19, de las cuales a San Roque le han correspondido 38 puestos de auxiliares.

El Consejo de Gobierno que se celebró ayer, anunciaba más de 600 millones de euros de inversión y más de 6.000 empleos de refuerzo de profesionales, para garantizar un inicio del curso con seguridad, dotando además de 150.000 dispositivos digitales a los alumnos.

Marina García, ha informado que “San Roque es un municipio que se está viendo beneficiado por las medidas que desde la Junta de Andalucía, se han puesto en marcha”.

“El Plan A.I.R.E. viene a reforzar todas las medidas que está llevado a cabo la Junta de Andalucía, con todos los municipios afectados por la crisis económica que ha traído esta crisis sanitaria del COVID-19. Esta medida trae estabilidad y recursos económicos a las familias sanroqueñas”.

Además Marina García ha tenido palabras de agradecimiento por la continuidad del Plan SYGA, de refuerzo de alimentación infantil, para que los alumnos que tienen problemas para tener alimentos en sus hogares, puedan seguir beneficiándose de la comida, como ha ocurrido meses atrás.

“Estamos convencidos que el gobierno de la Junta de Andalucía, no lo puede hacer mejor, siempre se anticipa, con un paso por delante del gobierno central”, afirma la portavoz popular.

“En concreto en San Roque, el Partido Socialista no tiene discurso, para contrarrestar las importantes noticias que el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía aporta a San Roque, lo único que utilizan son descalificaciones, situación a la que ya nos tienen acostumbrados”, finaliza Marina García.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.