Noticias Campo de Gibraltar
8 diciembre 2021
8 diciembre 2021

SATISFACCIÓN DE LOS ALCALDES DE LA COMARCA POR SU REUNIÓN CON EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES

Juan Lozano, Presidente de la Mancomunidad, confía que el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea consiga que desaparezca definitivamente la frontera física existente entre el Campo de Gibraltar y Gibraltar y represente la zona de prosperidad común para ambas comunidades.
Lozano se muestra esperanzado con la llegada de fondos para formación y empleo en la comarca.
Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este martes que hay “un compromiso claro” de alcanzar el acuerdo con el Reino Unido sobre Gibraltar y que “por el momento no hay nada inquietante” en el avance de dichas negociaciones.
Albares ha trasladado a los alcaldes de los municipios de Campo de Gibraltar el interés del Gobierno porque lleguen a buen puerto las negociaciones entre la UE y Reino Unido y que la zona sea una de “prosperidad compartida y desarrollo”.
En declaraciones al término de la reunión, Albares se ha mostrado convencido de que los problemas surgidos en la negociación con Londres sobre la frontera de Irlanda no afectarán a la negociación sobre la frontera en Gibraltar.
”Son dos negociaciones distintas y no debería haber ninguna colisión entre ellas”, ha subrayado.
El Reino Unido y la Unión Europea tiene hasta final de año para firmar el acuerdo definitivo que sustancie las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión.
Ante la posibilidad de que las negociaciones encallen y vuelva a surgir la posibilidad de un brexit duro, Albares ha apuntado que “estamos preparados para cualquier eventualidad, pero el plan a es conseguir un acuerdo beneficioso para todos antes de fin de año”.
No obstante, ha subrayado que España tiene una serie de medidas previstas “ante cualquier eventualidad que se pueda dar”, pero ha reiterado que “dificultades no hay ninguna” y ha recordado que se trata de un acuerdo complejo que aborda muchos temas “y toma su tiempo; pero avanza con total normalidad”.
En cuanto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reiterado que esta negociación es una oportunidad histórica para la comarca, una oportunidad para reivindicar el progreso y el crecimiento del Campo de Gibraltar, “y para ello se necesitan inversiones que lo permitan, inversiones que permitan el máximo aprovechamiento del potencial de nuestro entorno portuario e industrial. Seguiremos exigiendo la modernización de las líneas ferreas que nos permitan la conexión plena en la Red Transeuropea de Transportes, la mejora de las comunicaciones por carretera, planes de empleo, cursos de formación, el cumplimiento real de las promesas de inversión, ya sean del Plan Especial para el Campo de Gibraltar o de los Presupuestos Generales del Estado”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.