Noticias Campo de Gibraltar
17 mayo 2021
17 mayo 2021

EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN DE GIBRALTAR ENTRA EN SU FASE FINAL

*Solo uno de los tres centros de vacunación, el Centro Comercial Internacional, se mantiene abierto en la actualidad, reducido ahora sus días operativos a 2-3 días a la semana antes de cerrar por completo hacia finales de mayo

*El centro de vacunación del Centro Comercial Internacional está ahora centrándose en las personas de categoría 9, esto es, los trabajadores transfronterizos

A fecha del domingo 18 de abril, 35.901 personas habían recibido su primera dosis de la vacuna en Gibraltar y 30.811 personas habían recibido ambas dosis, situando en 66.712 el número total de vacunas administradas a través de los tres centros de vacunación, ubicados en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad, el hospital St. Bernard y el centro público de vacunación en el Centro Comercial Internacional (ICC).

La unidad de vacunación del hospital St. Bernard cerró a finales de marzo, y la unidad de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad completó la vacunación de los últimos empleados y pacientes que quedaban la semana pasada. El centro público de vacunación en el Centro Comercial Internacional ha reducido ahora sus días operativos a 2-3 días a la semana antes de cerrar por completo hacia finales de mayo.

Esta prevista la entrega de dos pequeños lotes adicionales de vacunas provenientes del Reino Unido por parte de la Royal Air Force (RAF): el primero llegará la semana que viene, y el segundo, que actualmente se espera que sea la última entrega de vacunas, llegará a principios de mayo.

El centro de vacunación del Centro Comercial Internacional está ahora centrándose en las personas de categoría 9, esto es, los trabajadores transfronterizos, y se encuentra actualmente administrando las primeras dosis restantes antes de pasar a administrar exclusivamente segundas dosis antes de cerrar sus puertas el 27 de mayo.

En vista de que el número de dosis restantes de la vacuna es ahora limitado, todo aquel que no haya sido vacunado y desee recibir la vacuna DEBE hacer constar su interés utilizando el formulario online a tal efecto en la dirección www.gha.gi/registration-for-gibraltar-residents o www.gha.gi/registration-for-cross-frontier-workers o llamando al (+350) 200 66966 antes del viernes 23 de abril de 2021.

No se puede garantizar que aquellos que no se registren antes de la fecha estipulada puedan acceder a la vacuna en Gibraltar en el futuro próximo. No obstante, se están llevando a cabo disposiciones especiales para los estudiantes que regresan a Gibraltar en mayo/junio, si bien estos también deberán registrarse en la dirección www.gha.gi/university-students-register-of-interest-form para garantizar que se les reserva una vacuna.

Se recuerda a todo aquel que haya pospuesto su segunda dosis de la vacuna que deberá reservar una cita para su administración antes de mediados de mayo o no podrá recibir la segunda dosis.

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha recibido varias preguntas sobre la administración de vacunas a niños. En estos momentos, la vacuna de Pfizer es la única autorizada para ser administrada a los mayores de 16 años, si bien se están efectuando actualmente ensayos clínicos en menores de 16 años. Si estos ensayos recomiendan administrar la vacuna a niños, se tomarán las medidas necesarias para vacunar en Gibraltar a través de un programa basado en los colegios para el que esperamos recibir un suministro adicional de vacunas por parte del Reino Unido.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.