Noticias Campo de Gibraltar
23 octubre 2020
23 octubre 2020

EL PSOE DE ALGECIRAS EXIGE QUE SE CONVOQUE LA COMISIÓN Y MESA DE COMERCIO PARA BUSCAR SOLUCIONES A LA PÉRDIDA DE TIENDAS EN EL CENTRO

El grupo municipal socialista de Algeciras exige una convocatoria urgente, extraordinaria y conjunta de la Comisión Informativa de Fomento Económico y Empleo, Comercio e Industria y la Mesa del Comercio para analizar y debatir medidas de apoyo al sector comercial local ante la grave situación que está desembocando en cierres de tiendas.
El PSOE asegura que existen más de 50 locales cerrados en apenas seis calles del centro de Algeciras. Los socialistas trabajan en la elaboración de un mapa de locales del casco histórico de la ciudad. Los primeros datos recogidos certifican que hasta un tercio de los locales comerciales se encuentran cerrados.
“Nos sorprende que Landaluce y su gobierno local se mantenga solo en la pose, en la muestra de apoyo, y no detalle   medidas concretas para el comercio local cuando se ha pasado años ausente, como un mero observador de la desertificación del centro. Los comerciantes y los vecinos de Algeciras necesitan medidas urgentes que dinamicen y solucionen el problema de éxodo de comercios que sufren las calles del centro, y en otras zonas de la ciudad. El alcalde Landaluce no puede solucionarlo todo cambiando maceteros y farolas, se necesita una implicación real del Ayuntamiento”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

Los socialistas exigen que se apliquen medidas fiscales, urbanísticas y otras iniciativas municipales para ayudar a la recuperación de la actividad económica. Para ello, se pueden crear espacios para nuevas oportunidades que faciliten el emprendimiento y que fomenten la cooperación y las estrategias en red entre las iniciativas emprendedoras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.