Noticias Campo de Gibraltar
25 noviembre 2020
25 noviembre 2020

EL PSOE DENUNCIA QUE LANDALUCE LES NIEGA INFORMACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO

El Grupo Municipal del PSOE no descarta iniciar acciones judiciales para reclamar acceso a informes municipales sobre el Plan de Ajuste y sobre las consecuencias presupuestarias que tienen las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.  El PP ha vuelto a negarles esta información a los socialistas en la comisión municipal de Hacienda celebrada esta mañana.

“Hemos pedido amparo al Secretario General del Ayuntamiento y tampoco ha servido para conseguir los datos que pedimos desde hace más de un mes. Es más, la delegada de Hacienda nos ha llegado a sugerir que nos dirijamos al Defensor del Pueblo. Estamos ante otra muestra más de la falta de transparencia que caracteriza a la alcaldía del señor Landaluce”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los informes trimestrales sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste venían pasando por el Pleno del Ayuntamiento hasta que hace años el PP lo impidió, de manera unilateral y sin explicaciones. Esos informes permiten hacer un seguimiento de la economía municipal a través del Plan de Ajuste, cuyo cumplimiento es necesario para seguir accediendo a las operaciones de refinanciación de la deuda.

También los socialistas vienen reclamando datos sobre la incidencia de la pandemia en el actual presupuesto municipal, tanto por lo que se dejará de ingresar en tasas e impuestos como también en los gastos que no tienen que comprometerse por actividades suspendidas, entre otras razones.

“Landaluce no acepta nuestra mano tendida para llegar a acuerdos de ciudad. Solo le interesa la foto y la propaganda. Incluso llega a inflar ante los medios los gastos sociales contraídos en estos meses, y si hace falta incluye en esa cuenta más de 100.000 euros en convenios deportivos, entre otras cuestiones”, añade Fernando Silva.

Las facturas que han pasado relacionadas con la pandemia en estos meses por la Comisión de Hacienda importan 186.000 euros. Esta cifra, a la que pueden sumarse otros gastos, como ayudas para alquiler, agua y de otro tipo, transferidas por banco, estarían muy lejos de los 698.000 euros de la propaganda lanzada por el Partido Popular de Algeciras.

“En todo caso, en lo que tenemos que fijarnos es en el problema social al que nos enfrentamos, y tenemos que encararlo pensando en términos de justicia social, y eso no tiene nada que ver con lo que hace Landaluce, al que solo le interesa inflar gasto para hacer su propaganda, para tener su foto, pero no pone empeño en buscar soluciones para las que seguimos ofreciéndole diálogo y unidad”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.