Noticias Campo de Gibraltar
16 mayo 2022
16 mayo 2022

El PSOE gana las elecciones en la comarca, pero solo el PP consigue representación en Madrid

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en el Campo de Gibraltar con 35.104 votos (29,8 %) aunque pierde 4.471 votos con respecto a las últimas elecciones celebradas el 28 de Abril. Además consigue la victoria en 7 de los 8 municipios de la comarca, siendo solo superado por VOX en la ciudad de Algeciras. Unos resultados que le permiten mantener los tres diputados que ya tenían en el Congreso en la provincia de Cádiz, pero que dejan fuera del Parlamento a su candidata Gemma Araujo, número cuatro de su lista.

Por su parte VOX se convierte en la segunda fuerza política comarcal al conseguir 30.517 votos (25,9 %) sumando 8.729 votos más que en las elecciones de Abril y alcanzando la victoria en Algeciras, lo que le permite obtener dos diputados en la provincia de Cádiz, uno más que en las pasadas elecciones.

Sube también el Partido Popular 2.221 votos, 21.046 votos en total (17,9 %), lo que le permite también ganar un diputado en la provincia de Cádiz, consigue dos y lo que es más importante, llevarse un senador en la persona de José Ignacio Landaluce que una vez más consigue unos resultados muy por encima de los de su partido y que será el único representante con que contará nuestra comarca en Madrid.

Pierden un diputado por la provincia de Cádiz, bajando de dos a uno, tanto Unidas Podemos como Ciudadanos que también retroceden en la comarca hasta 13.440 votos (11,4 %) y 10.719 (9,1 %) respectivamente. Siendo especialmente relevante la caída de Ciudadanos que se deja 15.573 votos con respecto a las últimas generales celebradas hace tan solo seis meses.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.