El PSOE de Algeciras se ha reunido con algunas de las asociaciones de la ciudad afectadas por la distribución de las subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran y plantear soluciones a la problemática.
Diferentes miembros del equipo socialista han mantenido un encuentro esta semana con representantes de la Asociación Victoria Kent, Márgenes y Vínculos y Crehas (Asociación para el Desarrollo Social Transfronterizo, principales afectados por esta situación junto a Cruz Blanca).
“Por culpa de un reparto, extraño cuanto menos y mal gestionado sin dudas, estas asociaciones se encuentran ahora con un boquete económico que ronda los 70 000 euros, lo que va a provocar que alguna de ellas se vea forzada a cerrar. Nos parece inadmisible, puesto que todas ellas realizan una labor social vital en nuestra comarca, y ya no solo el problema económico, sino que puedan dejar de ofrecer sus servicios a personas que realmente lo necesitan”, ha indicado la concejala socialista Francisca Pizarro.
“Queremos estudiar y pensar medidas que puedan ayudar a revertir esta situación que padecen las asociaciones, pero creemos que un primer paso es el pago desde el Ayuntamiento a estas asociaciones para que puedan seguir ejerciendo la labor tan encomiable que realizan de ayuda a los algecireños, especialmente a las algecireñas”, ha señalado Pizarro.
El PSOE presentará además una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Algeciras que tiene por objetivo garantizar la financiación de los proyectos de igualdad y contra la violencia de género, instando a la Junta de Andalucía a estudiar las fórmulas jurídicas para resarcir los gastos ocasionados a estas organizaciones.