Noticias Campo de Gibraltar
30 julio 2021
30 julio 2021

EL PSOE SE SUMA A LAS REIVINDICACIONES QUE EXIGEN LA REFORMA INTEGRAL DEL CEIP CAMPO DE GIBRALTAR

*Los socialistas respaldan la manifestación convocada por el AMPA

*Juan Lozano: “Que Landaluce no haya sido capaz de reparar un muro en diez años es realmente vergonzoso”

 

El PSOE se suma a las reivindicaciones que la asociación de madres y padres del colegio Campo de Gibraltar exigen para que se lleve a cabo un arreglo integral de su centro. A esta se han sumado también las diferentes asociaciones de vecinos de La Bajadilla, barriada en la que se sitúa este colegio.

 

Los socialistas se reunieron con las tres asociaciones de vecinos para conocer de primera mano las acciones previstas, entre las que se encuentra el apoyo a la manifestación que tendrá lugar el 10 de junio a las 9:30 desde la puerta del colegio hasta el Ayuntamiento.

 

“Llevamos años reclamando mejoras para el Campo de Gibraltar, desde la situación del pavimento de los patios hasta las gradas, pasando por el muro a punto de caer que mantiene todo un patio cerrado. Son cientos los niños y niñas que cada día acuden a sus clases y merecen una escuela digna”, señala el secretario general del PSOE, Juan Lozano.

 

Los socialistas se suman a cada una de las reclamaciones del manifiesto conjunto que han realizado las asociaciones. En él se detalla la necesidad de arreglar de manera urgente el patio infantil; el aula matinal que tiene una grieta que atraviesa el techo y dos tabiques; las gradas con boquetes; las porterías que estás corroídas; y el paseo de entrada cuyas piedras están levantadas con el peligro de caídas; entre otras muchas.

 

A esto se suma el problema del muro, pues “como indican en el manifiesto, que ni Ayuntamiento con Landaluce al frente no haya sido capaz de reparar un muro en diez años, once años que lleva el patio cerrado por culpa del riesgo de desprendimiento, es realmente vergonzoso. La falta de voluntad política que existe respecto a este centro es deplorable”, indica Lozano.

 

En el PSOE llevan años reclamando estas reparaciones, visitando el centro junto al AMPA para conocer de primera mano la situación y atendiendo las quejas de usuarios y vecinos. Sin embargo, desde el equipo de gobierno aún no se han decidido a actuar.

 

Tras pregunta del Grupo Municipal Socialista esta misma mañana en Comisión de Urbanismo respecto a la situación del colegio Campo de Gibraltar, la delegada responsable de Educación, Laura Ruiz, ha indicado que en los próximos días saldrá a licitación unas obras de mejora, que se limitarán a una reforma del sistema eléctrico, para el que sigue sin concretarse ni fechas ni plazos, y que se encuentra dentro de una partida de 72.000 euros para cuatro centros escolares, a pesar de que el Campo de Gibraltar requiere una actuación integral tanto de la Junta de Andalucía como Ayuntamiento.

 

“A nosotros nos van a tener al lado porque es de justicia que estos niños y niñas cuenten con un colegio digno al que acudir. Sus padres llevan años reclamándolo y tienen el apoyo de su barriada. Ahora esperamos que el equipo de Landaluce también se sume, pero de verdad, sin promesas de titulares que después quedan en nada”, concluye Juan Lozano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.