Noticias Campo de Gibraltar
3 octubre 2022
3 octubre 2022

EL PUERTO DE ALGECIRAS CRECE UN 5% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO Y MUEVE 54,4 MILLONES DE TONELADAS

El Puerto de Algeciras cierra el primer semestre del año con un Tráfico Total de 54,4 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un crecimiento de un 5% en su actividad en lo que llevamos de año. La nota positiva la vuelve a poner los tráficos del Estrecho, tanto en el tránsito de camiones que cruzan las dos orillas, como los pasajeros tras la reapertura de las fronteras marítimas con Marruecos el pasado mes de abril.
Tráfico ro-ro. El tráfico de camiones en el Estrecho, que canalizan las importaciones y exportaciones
entre Europa y Marruecos, sigue manteniendo una alta actividad con 257.978 camiones registrados
hasta junio (+8’8%). La línea Algeciras-Tánger Med crece un 10% en los seis primeros meses de 2022.
Tráfico pasajeros. Las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad (estas dos
últimas operativas desde el pasado 18 de abril tras la reanudación del tráfico marítimo de pasajeros
con Marruecos) superaron en el primer semestre el millón de pasajeros, 312.738 de ellos cruzaron el Estrecho en el mes de junio. En cuanto a vehículos de pasaje, de enero a junio cruzaron 198,311 unidades.
Respecto al Tráfico de Contenedores, las terminales del Puerto de Algeciras sumaron hasta junio
2.339.705 Teus (+0,2%). De ellos, frente al descenso de los transbordos, destaca el buen comportamiento de los contenedores llenos de importación y exportación, que registran un crecimiento de un 13% en el caso de los primeros, con 103.871 contenedores llenos de “import”, y cifras similares a 2021 en los llenos de “export” que suman 110.087 teus.
Ferrocarril.
Ante estos datos, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha vuelto a reivindicar la mejora del Ramal Central del ferrocarril Algeciras-Bobadilla/Antequera-Córdoba-Madrid-Zaragoza de los corredores Mediterráneo y Atlántico de las TEN-T (Redes Transeuropeas de Transporte). «Estas cifras de crecimiento de import/export demuestran una vez más el potencial que supone la ejecución de los proyectos de mejora de la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras para el comercio exterior de Andalucía y España que pueden así beneficiarse de una conectividad marítima líder ”, manifiesta Landaluce, quien recuerda que, en este mismo periodo del año, el Puerto de Algeciras ha duplicado su tráfico ferroviario respecto al primer semestre de 2021.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.