Noticias Campo de Gibraltar
30 julio 2021
30 julio 2021

El Puerto de Algeciras no se resiente por efecto del «coronavirus»

Las cifras de actividad de los dos primeros meses del año ofrecen un aumento de más del 10%

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, lanzó un mensaje de lleno de optimismo y tranquilidad ante los posibles efectos adversos que la pandemia del coronavirus pueda ocasionar, afirmaciones realizadas en el marco del balance del primer año al frente de la institución portuaria. También hizo énfasis en la importancia de la coordinación que la APBA mantiene con Capitanía Marítima y Sanidad Exterior en la resolución de esta alerta sanitaria.

Los protocolos de control marítimo los impone Capitanía Marítima y son las habituales Declaraciones Marítimas de Sanidad (DNS) realizadas por los capitanes de los buques que quieran atracar en las instalaciones portuarias. A pesar de no existir un riesgo evidente, Landaluce insistió en el constante seguimiento de un comité asesor mediante reuniones periódicas.

En cuanto a la marcha de estos dos primeros meses de año, el Presidente  presentó unas cifras positivas, tanto de actividad como de crecimiento, con un aumento del 10,21% respecto al mismo periodo del 2019 y una acumulación de 19,2 millones de toneladas despachadas en ese periodo. También aumentaron los graneles líquidos, los buques fondeados o que hicieron escala, alcanzando los 4.637 buques y el aumento de pasajeros, que sobrepasaron los 863.000 pasajeros, con un 8,74%.

Todas estas cifras supusieron el 21% del tráfico total del resto de puertos del estado, lo cual sólo pudo calificar nuevamente de muy positivo, aunque sin caer en la obsesión de los datos, recalcó que «el auténtico objetivo debe ser la creación de valor». Ese escenario alcista podría verse truncado en el próximo trimestre, aunque espera se recupere conforme se acerque el horizonte final del año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.