El puerto de Algeciras ha retomado este jueves sus conexiones marítimas con Ceuta y Tánger Med (Marruecos) después de dos días sin salidas a consecuencia de las borrascas que han azotado el Campo de Gibraltar. Sin embargo, el de Tarifa continúa un día más con cancelaciones hacia Tánger por estas mismas circunstancias.
Se mantiene cerrado el acceso de camiones al puerto de Algeciras excepto para camiones que vayan con destino a Ceuta, además de prevalecer la recomendación de evitar circular por el puerto a los vehículos ajenos a la actividad portuaria.
De esta manera, además del tráfico de pasajeros, se retoma la actividad de buques ro-ro y terminales de contenedores, unas maniobras sometidas al criterio de los prácticos de guardia.
El puerto de Algeciras reanuda poco a poco su actividad, después de cancelar ferries y prohibir el acceso a camiones debido a que se habían acumulado en sus zonas de aparcamiento unos 2.800 vehículos a la espera de embarcar hacia sus destinos y ante la imposibilidad de ello al no salir barcos por el fuerte viento y oleaje en el Estrecho de Gibraltar.
El oleaje también afectará el litoral y el Estrecho, activándose alerta amarilla desde la medianoche hasta las 15,00 horas, con vientos del oeste y suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y mar combinado del oeste de cuatro metros.











