Noticias Campo de Gibraltar
24 octubre 2020
24 octubre 2020

EL PUERTO LICITARÁ ESTE AÑO LAS OBRAS DEL NUEVO LLANO AMARILLO Y EL LAGO MARÍTIMO

El proyecto del nuevo Llano Amarillo y el Lago Marítimo, fruto de la colaboración entre el Puerto, la Junta y el Ayuntamiento de Algeciras, tendrá un coste total estimado de 70 millones de euros y supondrá cambiar la relación espacial entre la ciudad de Algeciras y su puerto, mejorando su frente marítimo, para integrándolo al uso ciudadano.

La Junta de Andalucía, a través del consejero de Economía, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha anunciado hoy en Algeciras que va a aportar 4,5 millones de euros a una de las partes de este proyecto: la construcción del futuro Centro de Innovación UCA-SEA impulsado por la Universidad de Cádiz en el Llano Amarillo.

El Centro de Innovación UCA-SEA “será una herramienta clave para la creación de un entorno pluridisciplinar de innovación, investigación y transferencia en el marco de la logística portuaria, eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente”, según ha comentado el consejero.

El edificio se levantará en el frente Norte del Llano Amarillo y se enmarca en un proyecto urbanístico más amplio denominado ‘Lago Marítimo’ impulsado por la Autoridad Portuaria. Este centro se ejecutará en dos años con una superficie en planta sótano de 611 metros cuadrados y de 718 metros cuadrados en planta baja.

Por su parte, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, informó que en 15 días va a salir la licitación de la “asistencia para redacción del proyecto de ejecución”, que servirá para definir técnicamente el proyecto y supone un paso más para el inicio de las obras, cuya licitación está prevista que se realice en este año 2020.

De este proyecto, la parte más costosa será la “ampliación de Pérez Arriete y adecuación de la antigua playa de Los Ladrillos” que tendrá un coste estimado de 26.685.000 euros. En la misma zona también se acometerá la adecuación del talud del Paseo de Cornisa.

En el Llano Amarillo, en su cara más pegada a Los Ladrillos, estará el Edificio Multifuncional que tendrá un coste de 17.158.906 euros. Mientras que la adecuación del entorno del muelle de Ribera Norte contará con un presupuesto de 6.973.554 euros.

Por último se urbanizará el borde de contacto del Llano Amarillo con la Avenida Virgen del Carmen, con lo que se conseguirá modificar completamente la fachada marítima de Algeciras desde esta zona de la ciudad hasta la Playa de la Concha, con la construcción de varios edificios en su zona norte para uso portuario, educativo, deportivo y una zona de esparcimiento al borde de la lámina de agua en Los Ladrillos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.