Noticias Campo de Gibraltar
25 septiembre 2020
25 septiembre 2020

EL PUERTO SIGUE MEJORANDO SUS TRÁFICOS DE MERCANCÍAS

Los resultados presentados por la Autoridad Portuaria de Algeciras para el periodo enero-octubre de 2019, dejan en evidencia el constante crecimiento de nuestro puerto. Este año ya se han superado las 92 millones de toneladas de mercancías (+3%), dato que le confirma con la primera dársena en actividad del Mediterráneo. En el citado periodo el conjunto de los tráficos a granel (líquidos y sólidos) suman un descenso de más de 1 millón de toneladas compensado por un crecimiento del 6´4% en la Mercancía General. Ésta, con 61´6 millones, supone ya 2 de cada 3 toneladas movidas en el puerto del Estrecho de Gibraltar.

De esta forma, el Tráfico de Contenedores en las terminales del Puerto de Algeciras suma hasta octubre 4´3 millones de Teus (+7´8%), destacando los contenedores de importación/exportación llenos, con un aumento del 13% y 8%, respectivamente. Unido a este tráfico, 2.896 portacontenedores han operado en estos 10 meses en los muelles Juan Carlos I e Isla Verde Exterior, un centenar de ellos megaships.

Asimismo, en relación a los tráficos de entrada o salida de Europa a través del Puerto de Algeciras, mantiene su crecimiento sostenido el tráfico ro-ro que utiliza el enlace marítimo del Estrecho. Éste supera los 300.000 camiones hasta octubre (+7´6%), de los que 267.000 eligieron la línea Algeciras-Tánger Med (+8´1%).

Resultados que sin duda tienen un enorme mérito ya que se consiguen a pesar de carecer de infraestructuras ferroviarias adecuadas, con la cercana competencia de Tanger Med y con una situación económica mundial cada vez más complicada. Lo que deja en evidencia el buen hacer, no solo de la dirección del puerto, sino del conjunto de la comunidad portuaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.