Noticias Campo de Gibraltar
24 julio 2024
24 julio 2024

EL SITA CONSIDERA ILEGAL SU EXCLUSIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DE ALGESA

El SITA (Sindicato Independiente de Trabajadores de Algesa) ha presentado una reclamación previa al inicio de acciones legales contra el Comité de Empresa de Algesa que por su interés publicamos íntegramente:

AL COMITÉ DE EMPRESA DE ALGESA

Francisco Guerrero Borrego en nombre y representación del SITA (Sindicato Independiente de Trabajadores de Algesa), ante ese Comité comparece y respetuosamente EXPONE:

Que en las pasadas elecciones sindicales celebradas el pasado 3 de Febrero, el SITA obtuvo tres delegados sindicales, siendo el tercer sindicato más votado en dichas elecciones.

Sin embargo, arbitrariamente, por parte del Comité de Empresa se le ha excluido de la Comisión Paritaria prevista en el Convenio con Algesa. Para el SITA sería lo correcto y lo legal que o bien la Comisión Paritaria se ampliase hasta los cuatro miembros, ya que cuatro son los sindicatos con representación en el Comité, o bien que, si se mantiene la cifra de tres miembros, sean los tres sindicatos más votados los que tuviesen representación en dicha Comisión Paritaria.

Obviamente, si nuestra demanda no es atendida recurriremos a todos los medios legales a nuestra alcance ya que la decisión del Comité es contraria al artículo 8.2 de la LOLS que regula el ejercicio de la función representativa de los sindicatos y al artículo 28 de la Constitución, ya que la pertenencia a la Comisión Paritaria es una herramienta que debe considerarse comprendida dentro de los medios necesarios para el cumplimiento de la actividad sindical.

Por lo expuesto,

AL COMITÉ DE EMPRESA DE ALGESA solicito que tenga por presentado este escrito y en definitiva acceda a las peticiones que se realizan en el mismo, para que se garantice nuestra representación en la Comisión Paritaria y no se obstruya el desarrollo de nuestras actividades sindicales. En Algeciras, a 16 de Mayo de 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.