Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2022
3 diciembre 2022

EL SITA SATISFECHO POR LA SENTENCIA SOBRE LAS PREJUBILACIONES EN ALGESA

Los tres representantes sindicales en el Comité de Empresa de Algesa, afiliados al SITA, quieren manifestar su satisfacción por la Sentencia del Juzgado de lo Social de Algeciras en materia de prejubilaciones, que textualmente dice:

“Que, estimando parcialmente la demanda formulada por el COMITÉ DE EMPRESA DE ALGESA contra ACTIVIDADES DE LIMPIEZA Y GESTIÓN, S.A. (ALGESA), declaro incumplida por ésta la obligación del artículo 36 del convenio colectivo en materia de jubilaciones parciales, condenando a la demandada a tramitar las solicitudes formuladas por los trabajadores que cumplan los requisitos legales”.

Una sentencia que todavía no es firme y puede ser recurrida por la empresa, pero que deja muy claro la validez del último convenio colectivo en materia de prejubilaciones.

Desde el SITA deseamos que se dé cumplimiento a la Sentencia, pero que paralelamente se reinicien las negociaciones entre el Comité de Empresa y la dirección de Algesa para solucionar esta cuestión definitivamente y otras problemáticas existentes como la eventualidad en el empleo, la interinidad y los trabajadores de fines de semana.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.