Noticias Campo de Gibraltar
24 julio 2024
24 julio 2024

EL SITA SIGUE CRECIENDO Y CREA NUEVAS SECCIONES SINDICALES EN LA CTA Y TRACE

Hace ya tres años, un veterano sindicalista de Algesa, Diego Rodríguez Torres, en compañía de otros trabajadores de la empresa municipal de limpieza de Algeciras, decidían crear un Sindicato Independiente que defendiese posiciones exclusivamente profesionales dentro de la empresa en defensa de sus trabajadores.

Poco a poco el SITA (Sindicato Independiente de Trabajadores de Andalucía) ha ido ganando apoyos dentro de la plantilla de Algesa y en las últimas elecciones sindicales consigue más del 20 % de los votos y tres delegados en el Comité de Empresa.

Y es que además de su independencia de cualquier partido político, el SITA también se caracteriza por su defensa a ultranza de los intereses de Andalucía.

Por ello, desde el núcleo inicial de Algesa, el SITA cuenta ahora también con implantación en otros sectores laborales como el sanitario o el Puerto de Algeciras.

Sus últimas secciones sindicales constituidas han sido en la CTA-ALGESA encabezada por Juan Molina Tejas y en TRACE, empresa de limpieza de Ceuta, cuyo máximo dirigente es el vocal del Comité de Empresa, Juan Montoya García.

Y es que frente al sectarismo político de los sindicatos tradicionales, al SITA solo le interesa la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.