El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a denunciar un nuevo incumplimiento de los horarios anunciados por Renfe, después de que en el día de ayer el tren procedente de Madrid con destino a Algeciras, llegara con un retraso de una hora y tres cuartos.
Cada vez que se producen retrasos, explica el primer edil, recibo mensajes o llamadas de ciudadanos, ya sea directa o indirectamente, denunciando una situación que se repite casi a diario. España entera se está quejando del servicio que ofrece Renfe, un servicio que sin lugar a dudas se encuentra peor que nunca en su historia, pero que en lo que se refiere a la conexión entre Madrid y Algeciras merece un capítulo aparte.
Cada billete que expide Renfe es un contrato con el usuario y esa relación contractual es incumplida una y otra vez por la empresa teniendo que asumir el viajero las consecuencias de la dejadez del Gobierno a la hora de ofrecer soluciones, que nunca llegan.
El regidor algecireño concluye señalando la necesidad imperiosa de actuar en las conexiones férreas con el resto de la península y el resto de Europa, ya que su actual estado no sólo provocan perjuicios en el transporte de viajeros, sino que siguen siendo uno de los principales frenos al desarrollo de la producción industrial del arco de la bahía y del puerto de Algeciras.











