Noticias Campo de Gibraltar
1 octubre 2020
1 octubre 2020

EL TURISMO EN LA COMARCA


El turismo se ha convertido ya en la tercera industria en importancia del Campo de Gibraltar. Después del Puerto de la Bahía de Algeciras o el Polígono Industrial, este sector empresarial se ha convertido en creación de riqueza y empleo en uno de los pilares básicos de nuestra economía, como de hecho lleva años ya siéndolo en el conjunto de Andalucía.

Es verdad que desde hace tiempo nuestra comarca contaba con marcas de prestigio internacional como Tarifa y Sotogrande, pero el conseguir una oferta turística común favorece la creación de sinergias positivas en todo el Campo de Gibraltar, porque el turista cada vez más quiere disfrutar de unos de descanso pero al mismo tiempo intentar enriquecer su vida.

Y afortunadamente el Campo de Gibraltar cuenta con todo, más de veinte playas de gran calidad por todo el litoral, un patrimonio histórico importante con ciudades romanas como Carteia y Baelo Claudia, castillos medievales como Tarifa, Jimena y Castellar, dos parque naturales: Los Alcornocales y El Estrecho, ideales para el senderismo o el avistamiento de aves, ferias y fiestas tradicionales de gran colorido, una oferta de ocio y diversión impecable, una cocina auténticamente andaluza como la del Centro Gastronómico de Palmones, deportes náuticos de viento en Tarifa, siete campos de golf en San Roque, la capitalidad del polo en Sotogrande y gran variedad de alojamientos desde campings a hoteles de lujo.

Todo junto tiene más fuerza porque en definitiva garantiza al visitante que de lo único que no va a tener tiempo es de aburrirse. Iniciativas como las de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar de montar su propio stand en Fitur ayudan a divulgar esa oferta turística diferenciada de nuestra comarca, porque tener visibilidad dentro de Andalucía es fundamental para un sector que como decíamos al principio, se ha convertido por derecho propio en la tercera industria de la comarca.



Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.