También se confirma la suspensión de la próxima edición del Campus Multideportes Municipal, ante la situación generada por la pandemia de la Covid-19.
Los delegados Yéssica Rodríguez y Javier Rodríguez Ros, delagados de Urbanismo y Deportes respectivamente, han anunciado el comienzo de las obras para la construcción de un nuevo cerramiento en las instalaciones deportivas de La Yesera, eliminando el actual, que tiene graves deficiencias y que supone un riesgo para las personas que transitan por la zona.
Con esta actuación, el Ayuntamiento da respuesta a las peticiones formuladas, tanto por los usuarios de las instalaciones deportivas, como por los propios vecinos que consideraban que el mal estado del muro suponía un riesgo para todos.
Las obras cuentan con un presupuesto de 45.000 euros, y consisten en la demolición del cerramiento actual, excavación en pozos y zanjas, nivelado con hormigón de limpieza, hormigonado de los pozos, muros y pilares, colocación del cerramiento metálico, reciclado de la puerta existente y construcción de un muro de contención de tierras exterior.
La instalación deportiva está ubicada en la prolongación de la calle Trebujena (barriada de Moncayo y Santa Agueda) y la superficie de la parcela ocupada por la obra es de aproximadamente 6.500 metros cuadrados. El uso de la instalación será el mismo que tradicionalmente ha venido prestando desde hace años, y se intentará que las obras ocasionen las menos molestias posibles a la ciudadanía.
El teniente de alcalde delegado de Deporte, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha acompañado a la delegada de Urbanismo en la supervisión de la zona que será objeto de la actuación y que vendrá a mejorar la seguridad de los usuarios de las instalaciones y de los residentes en sus alrededores.
Rodríguez Ros, también se ha lamentado de la supresión del «Campus Multideporte Municipal» porque significa una alternativa para muchas familias cuyos integrantes trabajan, ya que muchos niños hacen uso incluso del aula matinal, pero en la situación actual, lo que debe prevalecer es la salud y la seguridad de todos.