Noticias Campo de Gibraltar
22 enero 2025
22 enero 2025

EN EL NACIMIENTO DEL VATICANO DE ESTE AÑO, EL NIÑO JESÚS REPOSA SOBRE UN PAÑUELO PALESTINO

El Nacimiento que preside el gran salón de audiencias del Vaticano es un regalo de la ciudad de Belén al Papa Francisco. Por eso, la cuna del Niño Jesús está decorada con una ‘kufiya’, el tradicional pañuelo o bufanda palestina, que es uno de los símbolos más reconocibles tanto de la lucha de ese pueblo como de apoyo a la misma. No es ese el sentido que quiere darle el Vaticano, que lo considera un modo de recordar a quienes viven la Navidad en guerra.

Cuando Francisco lo ha visto por primera vez este sábado por la mañana, ha explicado que “ante este pesebre recordamos a nuestros hermanos y hermanas que, en Belén y en otras partes del mundo, sufren la tragedia de la guerra”. “Con lágrimas en los ojos elevamos nuestra oración por la paz. ¡No más guerra, no más violencia! ¿Sabéis que una de las inversiones más rentables aquí es la fábrica de armas? Beneficios por matar. ¡No más guerras! ¡Que haya paz en todo el mundo y para todos los hombres, a quienes Dios ama!”, ha clamado.

El pesebre estará en el salón en el que el Papa tiene sus multitudinarios encuentros con peregrinos. Es de madera de olivo, nácar, cerámica, vidrio, fieltro y tela. Tiene tres piezas, la Virgen María, San José y el Niño Jesús; la figura más grande mide tres metros de altura. Ha sido realizado por los artesanos de Belén Johny Andonia y Faten Nastas Mitwasi, y es un regalo de esta ciudad al Papa. Algunos de los peregrinos católicos que han acompañado la entrega del nacimiento llevaban también la ‘kufiya’.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.