El éxito en la contención de contagios permite relajar las medidas para mayores de 70 años y coincide con el retorno del «Instituto Cervantes» a Gibraltar, aunque de manera virtual
Picardo ha confirmado que el número de casos activos con Covid-19 permanece invariado desde ayer en 10 personas, todas las cuales permanecen en aislamiento en sus domicilios, lo que quiere decir que ni el Hospital de San Bernardo, ni el pabellón especial para Covid-19, ni el hospital de campaña de Punta Europa tienen pacientes internados en relación con el virus.
El comienzo en la realización de pruebas a trabajadores públicos en primera línea de riesgo de contagio ha hecho que el número de test haya aumentado hasta los 2.327 (casi un 6% más que ayer). Tanto los positivos confirmados, 141, como los recuperados, 131, siguen invariados desde ayer.
El Ministro Principal ha destacado que gracias a las rígidas medidas de confinamiento para los mayores de 70 años, más duras que para el resto de la población,ya que no pueden salir de sus domicilios, el porcentaje de contagiados ha sido el menor de todos los rangos de edad.
Por esta razón, ha anunciado, con base en el consejo de especialistas, un relajamiento en la medida de confinamiento, de manera que puedan salir de sus domicilios en la misma medida que el resto de la población.
Instituto Cervantes
Fabián Picardo, además, se ha felicitado por la vuelta “virtual” del Instituto Cervantes a Gibraltar. “Me complace informar hoy de que el Instituto Cervantes ofrece apoyo online a los estudiantes de Gibraltar que realizan cursos de castellano para A-Level [examen inglés de final de secundaria].
El Instituto Cervantes cerró sus puertas en Gibraltar siendo García Margallo Ministro de Exteriores de España.