El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, junto a los diputados autonómicos Juan de Dios Sánchez y Ángela Rodríguez, compartieron en la tarde de ayer un “café telemático” con la Junta Directiva, los concejales Sergio Pelayo y Montse Barroso, y afiliados de Algeciras con el fin de analizar consecuencias y soluciones a la crisis del Covid-19.
En el encuentro, los responsables autonómicos realizaron una valoración de la actual situación de la Junta de Andalucía, haciendo especial hincapié en las dificultades que se están planteando debido a la crisis del coronavirus. En esta línea, Sergio Romero se refirió a la falta de colaboración del Gobierno Central con Andalucía en materia económica, ya que a pesar de las promesas realizadas, a la comunidad autonómica no ha llegado absolutamente nada. Asimismo, el portavoz de la formación naranja mostró su preocupación por la bajada del PIE, lo que se va a traducir en un incremento del desempleo.
De hecho, las iniciativas previstas por el ejecutivo andaluz para luchar contra el desempleo se convirtieron en el principal asunto tratado en este encuentro, sobre el que Romero aseguró que la reactivación de la formación para el empleo será pieza clave para retomar la senda de la recuperación que ya había comenzado de la mano de Cs en el Parlamento de Andalucía.