Noticias Campo de Gibraltar
21 abril 2024
21 abril 2024

ENTREGADOS EN ALGECIRAS LOS PREMIOS DE LA III EDICIÓN DEL CERTAMEN DE CIENCIA Y ARTE ‘CONCIENCIARTE’

El Centro Comercial Bahía de Algeciras ha acogido la entrega los premios de la III edición del Certamen de Ciencia y Arte ‘Concienciarte’, una iniciativa quelleva a cabo la dirección del Parque Natural del Estrecho de la mano de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía con el objetivo de acercar los valores ambientales y culturales del parque a la comunidad educativa, fomentando así el respeto y la conservación de la riqueza ecológica y cultural. La entrega de galardones está enmarcada en la efeméride del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio.

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el director del parque, Jorge Serradilla; los concejales en funciones de Educación y Medio Ambiente de Algeciras y Tarifa, Javier Vázquez Hueso y Sandra Navarro, así como la concejal de Hacienda de Tarifa, María Manella, han entregado los premios a los 18ganadores, que han recibido diplomas, un lote de publicaciones del Parque Natural del Estrecho y un regalo patrocinado por El Corte Inglés. Además, los primeros de cada categoría han conseguido una excursión marítima de avistamiento de cetáceos patrocinada por Turmares y Firmm, colaborando en la entrega de galardones el Instituto Andaluz de la Juventud.

Los ganadores de esta edición han sido: en la categoría de Educación Especial, Raúl Sánchez, Carmen Romero y Carlota Bertomeu; en Educación Infantil, Sara Regén, Alejandra Alpresa y David García; en Educación Primaria, Laura López, María Pérez y María de la Paz Doblás, además de Menciones de Honor para Carla Izquierdo y Alberto Ruiz.

En lo que respecta a la categoría de Secundaria los centros ganadores han sido el IES Federico García Lorca, el Centro Docente Montecalpe y el IES Saladillo. En Formación Profesional el primer y segundo curso del IES El Getares; y en Formación Permanente el Centro Al-Yazirat y el de Tarifa.

Los 10 mejores trabajos de todos los que se han presentado al certamen han estado expuestos desde el pasado 29 de mayo en el Centro Comercial, estando todos relacionados cos los valores naturales, culturales, paisajísticos o socioeconómicos del Parque Natural del Estrecho.El jurado del certamen ha estado compuesto por miembros de la dirección del Parque, la Asociación de Amigos de la Ciencia y el Instituto de Estudios Campogibraltareños

El subdelegado ha destacado la amplia participación en este certamen de Ciencia y Arte dirigido a los centros educativos de Algeciras y de Tarifa, ya que han sido 414 los alumnos que han presentado sus trabajos. Igualmente, Rodríguez Ros ha puesto de manifiesto la importancia de actividades que contribuyan a difundir la gran riqueza natural y cultural que tiene el PN del Estrecho.

A lo largo del año son diferentes las iniciativas que lleva a cabo la dirección del PN del Estrecho con los centros educativos de la comarca para darles a conocer este recurso natural tan importante que tiene el Campo de Gibraltar. Concretamente, estecurso han participado un total de 1.350 alumnos en la actividad ‘Conoce tu Parque’.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.