Noticias Campo de Gibraltar
5 febrero 2026
5 febrero 2026

ESTOY HASTA EL GORRO (PATRICIO GONZÁLEZ)

Estoy hasta el gorro de que todos los días en las cabeceras de los periódicos y de todos los informativos de radio y televisión, me machaquen con el gravísimo problema que supone para toda España la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña y de la necesidad de llevar a cabo una componenda (A pesar de la sentencia) para intentar que la clase política catalana no se enfade más.
Estoy hasta el gorro de que multen a los comerciantes catalanes castellano hablantes que anuncian sus comercios en los dos idiomas oficiales de Cataluña.
Estoy hasta el gorro de que se puntúe más en las oposiciones públicas de Cataluña el idioma catalán con lo que cualquier opositor del resto del Estado está siempre en desventaja.
Estoy hasta el gorro de tener que aguantar las diatribas de la representante de Junts en el Congreso utilizando el chantaje político en detrimento de las demás regiones y nacionalidades de España.
Estoy hasta el gorro de que la BBK se haya quedado con Cajasur y de que, encima, su Presidente nos diga que “Cajasur es una de las cajas mas importantes de Andalucía” en un acto de tomadura de pelo a los andaluces sin precedentes porque lo que está claro es que Cajasur desaparecerá como Caja toda vez que su negocio se traspasará a un banco y, por supuesto, ya no será una entidad andaluza por cuanto la sede se traslada al País Vasco.
Díganme ustedes ¿Qué ocurriría si UNICAJA se quedase con Caixa Bank?. Estaríamos ante problema a nivel de Estado porque constituiría según los políticos catalanes un auténtico expolio a Cataluña y tendríamos, otra vez, todas las portadas de los telediarios dedicadas al único gran problema que parece ser existe en España: Cataluña. Los demás no importamos para nada, ni los cuatro millones de parados, ni la grave crisis y menos en Andalucía en la que somos más papistas que el Papa y, encima, añadimos más recortes a los recortes ya decretados por el Gobierno.
Estoy hasta el gorro de que utilicen los toros en Cataluña como arma política utilizando competencias que no tienen y calificando de retrógrado al resto del estado español, en ataque sin par las libertades individuales de las personas (De este tema me ocuparé en el siguiente artículo).
Estoy hasta el gorro de los sindicatos que han perdido toda su credibilidad porque han estado al pairo de lo que ha venido haciendo el Gobierno y ahora ya es tarde.
Y todo esto ocurre en Madrid. Nosotros que somos la periferia, estamos en estatus casi de Colonia con respecto a los centros de poder que ó están en Madrid, ó en Barcelona ó en Bilbao.
Nosotros seguimos siendo la pandereta, formando parte de esa España, que decía Machado, de charanga y pandereta, de espíritu burlón y de alma quieta, cerrada en sacristía, devota de Frascuelo y de María…..
Estoy hasta el gorro.
Patricio González
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.