Noticias Campo de Gibraltar
21 octubre 2021
21 octubre 2021

EUROPA SUR CONTINÚA LA GUERRA SUCIA CONTRA LOS PEQUEÑOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR

La cabecera del grupo Joly en la comarca, Europa Sur, se ha dejado caer esta mañana con una información  que lo único que pretende en el fondo es liquidar la pluralidad de medios que le quitan cuota de poder y cuota económica con la que poder seguir desvirtuando la actualidad política -siempre mirando a sus intereses económicos- y la realidad de Algeciras en particular y la Comarca en general.

 

Amparándose siempre en fuentes de dudosa procedencia ha argumentado que nuestra cabecera Iniciativa Comarcal fue puesta en marcha por Luis Ángel Fernández con «el apoyo, entre otros del consistorio algecireño». Nada de esto es cierto, puesto que la iniciativa de esta «Iniciativa» es de quién le contesta y firma.

 

El señor Chaparro, director de Europa Sur, debería ir al Registro Mercantil a corroborar este argumento y ya puestos, ir al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) o a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) o investigar en el Registro de Medios Digitales de Andalucía (ROMDA), antes de emitir determinadas afirmaciones del todo falsas y dejarse llevar por fuentes nada fiables, cuestión que desempeña en muchos momentos.

 

Con la guerra sucia que emprendieron contra Luis Ángel Férnandez se corvirtieron en una de las causas más importantes para que abandonase la política, pero parece que no es suficiente y quieren más. Yo realmente desconozco el motivo, pero parece algo personal que, de alguna manera, le pudiera haber afectado cuando este era concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras.

 

Fueron innumerables portadas con las que abrían edición tras edición con «presuntas actuaciones delictivas» que después quedaron en nada. La juez sobreseyó el asunto contra él, aunque el objetivo y el daño se había logrado. Luego, sólo dedicaron una pequeña reseña en una página escondida para contar que dejaba de ser investigado o imputado por la justicia.

 

En una reunión virtual que tuvimos con el alcalde José Ignacio Landaluce, representantes de todos los partidos políticos del consistorio y todos los medios de comunicación de la zona, hace un par de meses y con la intención de proponer medidas que ayudaran a solucionar los problemas que acucian a Algeciras y al Campo de Gibraltar, lo más trascendente de la intervención del director de Europa Sur, Javier Chaparro, fue mostrar su malestar con el ayuntamiento algecireño por el hecho de que el Consistorio estaba contando económicamente con todos los medios allí presentes, mediante la difusión de  algunos banners de publicidad, que lo único que muestra es pluralidad y es solo una exigua ayuda a los mismos.

 

Parece que el Sr. Chaparro y/o su grupo editorial lo quiere todo, ser el único comunicador en exclusiva. No le va a ser una empresa fácil, por mucho poder que tenga usted y su empresa editora, Joly. Las cantidades que usted y su grupo editorial recibe del ayuntamiento de Algeciras son mayúsculas, multiplican muchas veces a las que reciben el resto de medios, pero parece que le es insuficiente y enreda para quitarse modestos competidores de enmedio.

 

Para terminar sólo expresarle la pena por el deterioro de la cabecera que usted dirige, y lo lamento porque allí coincidí con Jiménez Laz, Juanjo Téllez, Fernando Silva, José Luis Tobalina, Oscar Lobato, Martín Serrano, Jorge Bezares y un largo etcétera de grandes profesionales, con algunos de los cuales tengo una gran amistad y que hicieron un gran periodismo y un gran periódico, hoy devaluado con el monotema de la «droga» y chuscos enredos políticos, que parece le da buenos réditos. ¡¡¡Dejen vivir a los demás, que el sol sale para todo el mundo!!!

 

Fdo: Manuel Rodríguez, colegiado en Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) con nº 1.148; Federación de Asociaciones  de Periodistas de España (FAPE) con nº 16.221 y a la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) con el nº 133.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.