Noticias Campo de Gibraltar
19 agosto 2022
19 agosto 2022

FINALIZA EN GIBRALTAR LA SEGUNDA RONDA DE LOS COMITÉS DE ENTENDIMIENTO (MDE) EN UN AMBIENTE CONSTRUCTIVO

Dos de los Comités de los Memorandos de Entendimiento (MdE) que se establecieron como parte del acuerdo entre España y Reino Unido por la salida de la Unión Europea de este último, se reunieron hoy en Gibraltar. Estas últimas reuniones estuvieron organizadas por el Gobierno de Gibraltar en la Biblioteca Garrison e incluyeron a representantes de distintos ministerios españoles, Junta de Andalucía, Mancomunidad y de Gibraltar.

El Comité sobre Cooperación Policial y Aduanera se reunió esta mañana y el Comité sobre Medio Ambiente se reunió esta tarde. Las sesiones han transcurrido bajo un espíritu de diálogo y de cordial colaboración entre las partes participantes.

Dentro de la agenda de cuestiones abordadas destacan aspectos vinculados a la gestión de áreas marinas, búsqueda y rescate, gestión de aguas de lastre, colaboración en rescates de naturaleza marina, analizando el establecimiento de líneas de comunicación entre Seprona y Epru, a lo que se une la gestión sostenible de recursos pesqueros y la colaboración entre capitanías marítimas, entre otros aspectos.

Igualmente, en el capítulo de transferencias de residuos a plantas de tratamiento, como es el caso del Complejo Medioambiental “Sur de Europa”, se debatió sobre el establecimiento de objetivos y metas generales con los movimientos de residuos y el establecimiento de centros de coordinación para la gestión sostenible de dichas transferencias. Así mismo se abordaron aspectos como fueron la calidad del aire y del agua, el cambio climático, como la riqueza y biodiversidad del entorno.

El ambiente durante las reuniones fue muy positivo y constructivo, con una voluntad real de efectuar progresos, en un clima de cooperación sobre las diferentes temáticas abordadas.

Los encuentros de hoy completan la segunda ronda de reuniones de los Comités MdE, puesto que la primera tuvo lugar en Algeciras en febrero.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.