Noticias Campo de Gibraltar
26 octubre 2020
26 octubre 2020

FIRMADO EL NUEVO CONVENIO ENTRE MANCOMUNIDAD Y LOS BARRIOS

El acuerdo rubricado hoy por Lozano y Alconchel fue aprobado en la sesión plenaria del 8 de enero de 2019 y contará con una vigencia de 10 años

 

Esta mañana, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y el Alcalde Presidente de La Villa de Los Barrios, Miguel Alconchel, han procedido a la firma del nuevo convenio establecido entre ambas administraciones para la prestación de servicios esenciales en materia de agua y residuos en la Villa de Los Barrios. Asistió a la firma el vicepresidente de la Institución comarcal y concejal socialista de Los Barrios, Daniel Perea.

La firma del convenio pone punto final a un largo proceso de negociación entre ambas instituciones, que alcanzó su materialización en la propuesta aprobada en la sesión del 8 de enero de 2019.

Por el presente convenio, que tendrá una duración de 10 años, se lograrán notables mejoras para los ciudadanos de Los Barrios, manteniendo la Mancomunidad la asunción de los servicios propios del Ayuntamiento de Los Barrios, como los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, así como su reutilización y recogida de residuos urbanos en todo el término municipal de Los Barrios.

El Presidente de la Mancomunidad mostró su satisfacción por formalizar el acuerdo, aprobado por la Junta de Comarca y el Pleno de Los Barrios y que repercutirá en beneficio de los ciudadanos. Lozano agradeció el esfuerzo de todas las partes implicadas para alcanzar el mejor de los acuerdos posibles y felicitó a la ciudadanía por la consecución del mismo.

El edil barreño ha agradecido al actual presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, su predisposición para ratificar este acuerdo y llevarlo a la práctica una vez ratificado este viernes. “Hemos visto desde que accedió a la presidencia de la Mancomunidad una buena predisposición a la hora de aplicar el convenio que se ha aprobó en nuestro Pleno por unanimidad y también por la propia Mancomunidad. Un acuerdo que mejorará los servicios que se prestan, que es al fin y al cabo lo que buscan los ciudadanos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.