Noticias Campo de Gibraltar
3 octubre 2022
3 octubre 2022

Franco confía en que La Línea sea objetivo prioritario en las conversaciones de España y el Reino Unido por el Brexit

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha declarado estar expectante ante las reuniones de carácter técnico que los próximos días 14 y 15 de enero mantendrán los gobiernos de España y el Reino Unido para abordar la situación en la que quedará Gibraltar una vez se haga efectivo el Brexit.

Esta negociación es consecuencia de los cuatro memorandos firmados en noviembre del pasado año entre los ministros de Exteriores español y británico y que son anexos del Acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea, con los que se garantizaría una salida ordenada de Gibraltar así como los derechos de los ciudadanos y trabajadores de la zona.

En este sentido, y según el anuncio publicado en prensa, el alcalde confía en que La Línea de la Concepción, al ser el municipio más afectado por el Brexit en la práctica totalidad de la Unión Europea, sea escuchado y tenido en cuenta en lo que se plantea como el desarrollo de una zona de prosperidad por parte del Gobierno de España.

Juan Franco confía que el municipio sea considerado como objetivo prioritario de actuación en las citadas conversaciones sobre el Brexit.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.