Noticias Campo de Gibraltar
2 febrero 2023
2 febrero 2023

GIBRALTAR ACEPTA EL PLAN DE RETIRADA DE LOS RESTOS DEL «OS35» POR PARTE DEL PROPIETARIO QUE CONCLUIRÁ ANTES DEL 30 DE MAYO

La Capitanía del Puerto ha confirmado que, tras una revisión exhaustiva de la propuesta técnica para la retirada del ‘OS 35’ y todo su contenido, la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) ha ratificado a TMC Marine, la empresa que actúa en nombre de los propietarios y las aseguradoras del ‘OS 35’, que se acepta en principio la propuesta técnica a cargo del especialista neerlandés Koole Contractors.

Como se indica en el calendario de todo el proyecto presentado a la GPA por TMC Marine, el proceso de licitación iniciado por TMC Marine concluyó el 21 de octubre. Posteriormente, TMC Marine realizó una revisión de las propuestas recibidas y el 9 de noviembre presentó a la GPA su propuesta preferida.

La aceptación de la propuesta despeja el camino para que TMC Marine adjudique el contrato al licitador elegido, Koole Contractors, y para la movilización de los necesarios medios especializados a Gibraltar. A continuación, se iniciarán las tareas de retirada del barco naufragado y todo su contenido, de acuerdo con el Aviso de Retirada de Pecios emitido por la GPA el 15 de septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.