Noticias Campo de Gibraltar
1 diciembre 2020
1 diciembre 2020

GIBRALTAR, CON TRES CONTAGIOS MÁS, SIGUE SU GOTEO DE CASOS DE COVID-19

-La interacción con los macacos será constitutiva de delito y será sancionada

-A partir del lunes 1 de junio se restablecerá el servicio de autobuses urbanos

 

El número total de pruebas PCR realizadas hasta la fecha, alcanza la cifra de 7.315, equivalente al 21,7% de la población de la Gibraltar, de los cuales 3.165 corresponden al muestreo sistemático del personal de primera línea. Al día de hoy, quedan pendientes de recibir los resultados de 175 test.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia aumentan a 161,  también lo hacen los números de casos activos, 13 y permanecen invariables los curados, 148.

El número de personas en autoaislamiento sube a 49. Esta cifra incluye a autoaislados por  inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos

De los 13 casos activos, 8 pertenecen al personal de primera línea, concretamente a trabajadores transfronterizos. A estos se les ha realizado un total de 3.290 tests, incluidos en el muestreo sistemático y focalizado del personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

 Los positivos transfronterizos derivan de este muestreo y están en autoaislamiento en sus casas. Los casos están comunicados a las autoridades sanitarias españolas.

 

Protección de los macacos ante el Covid-19

 

La interferencia en la vida de los macacos de Berbería siempre se ha considerado un acto nocivo para ellos, y la línea oficial durante muchos años ha sido aconsejar a los visitantes que no toquen o interfieran en el comportamiento natural de los animales, dado que no solo perjudica su salud y su estructura social, sino que se les expone a contraer enfermedades humanas.

Esto ya ha sucedido en el pasado cuando, por ejemplo, los macacos contrajeron Hepatitis A. Asimismo, existe la posibilidad de que las personas contraigan infecciones a través de estos animales.

Con la llegada del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, el Gobierno adoptará estrictas medidas para evitar el contacto con los macacos y minimizar así el riesgo de que contraigan la enfermedad y se pongan enfermos o mueran. En otros lugares, se ha comprobado que los primates son una especie vulnerable.

Ante la escasa incidencia del virus en Gibraltar y el pronto cierre de los emplazamientos turísticos, se puede aseverar  con certeza que los macacos no han contraído el COVID-19 y se debe garantizar que esta situación se mantenga.

Por tanto, es el momento de implementar medidas y el Gobierno ha publicado un Proyecto de Ley para modificar la Ley de Animales (Animals Act) por el que tocar a los macacos o cualquier otra interferencia en el comportamiento natural de los animales será delito, excepto para aquellas personas con permiso con fines de gestión, investigación o prácticas veterinarias.

 

El 1 de junio se restablecerán las líneas de autobuses

 

El servicio de autobuses reanudará sus rutas habituales a partir del lunes 1 de junio, en línea con el comienzo de la Fase 3 del plan ‘Unlock the Rock’ (‘Desbloquear el Peñón’).

El servicio estará sujeto a determinadas condiciones según las indicaciones de Salud Pública de Gibraltar (Public Health Gibraltar).

  1. Todos los pasajeros deberán llevar mascarilla para poder entrar en el autobús.
  2. Al entrar en el vehículo, se deberá usar gel hidroalcohólico y se deberán seguir estrictas normas de higiene de manos.
  3. Podrían existir restricciones sobre el aforo de los autobuses, algo que los funcionarios de la compañía de autobuses gestionarán según sea necesario.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.