Noticias Campo de Gibraltar
24 octubre 2020
24 octubre 2020

GIBRALTAR CONSIGUE CONTROLAR AL COVID19, SE QUEDA SIN CASOS ACTIVOS Y HACE ACOPIO DE DEXAMETASONA

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) acopia existencias considerables de dexametasona, un medicamentado testado el Reino Unido y que, además de ser muy económico, ha demostrado reducir los fallecimientos en hasta un tercio en el caso de los pacientes de mayor gravedad

 

El número total de pruebas PCR realizadas hasta la fecha, alcanza la cifra de 10.428, equivalente al 30,9% de la población de la Gibraltar, de los cuales 4.679 corresponden al muestreo sistemático del personal de primera línea (dicho número está incluido en la cifra total). Al día de hoy quedan pendientes de recibir los resultados de 14 test.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia 176 (=) igualan a la cifra de recuperados a 176 (+2), por primera vez desde comenzara la pandemia del Covid19, con lo cual los casos activos están en este momento en        0 (-2).

Número de personas en autoaislamiento pasa a 51 (-1) . Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Los positivos transfronterizos derivan de este muestreo y están en autoaislamiento en sus casas, estando todos los casos  comunicados a las autoridades sanitarias españolas.

 

La dexametasona

En un día en el que se complace en informar de que no hay casos activos de Covid-19 [en Gibraltar], el Gobierno de Gibraltar puede confirmar que la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) ya cuenta con existencias considerables de un medicamento que ha demostrado reducir los fallecimientos en hasta un tercio en el caso de los pacientes de mayor gravedad.

A raíz de un importante avance médico en el Reino Unido, se ha recomendado a los hospitales del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (National Health Service, NHS) que empiecen a utilizar el medicamento conocido como dexametasona inmediatamente, dado que hay esperanzas de que dé lugar a una nueva era en el tratamiento de la enfermedad. El fármaco tiene un coste aproximado de 50 peniques por paciente al día.

 

La GHA cuenta actualmente con un abastecimiento suficiente de dexametasona para poder tratar a más de 180 pacientes durante un periodo de tratamiento de diez días. Ello bastaría en caso de un posible repunte de los casos activos, pero, de cara a cubrir todas las posibles eventualidades, la GHA está actualmente adquiriendo suministros adicionales del medicamento.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.