Noticias Campo de Gibraltar
1 octubre 2020
1 octubre 2020

Gibraltar garantiza un salario mínimo para los trabajadores transfronterizos

Gibraltar pagará un salario mínimo a los trabajadores inactivos por el COVID-19 de cualquier nacionalidad o residencia para evitar despidos. Así lo ha anunciado el ministro principal de la colonia, Fabian Picardo, tranquilizando a los más de 10.000 trabajadores transfronterizos que cada día cruzan la Verja.

Esta ayuda consistirá en un pago directo en abril de 1.155 libras para los trabajadores a tiempo completo y la parte proporcional en función del tipo de contrato que tengan para los trabajadores a tiempo parcial.

Picardo ha explicado que, tras mucha consideración, el Gobierno ha ideado un esquema que se conocerá como Términos de Asistencia a Empresas y Empleados y que será un salvavidas para la economía de la zona durante la emergencia del coronavirus.

El foco del apoyo económico del Gobierno durante esta crisis será ayudar a las empresas para que puedan ayudar a sus empleados. “Tenemos claro que los empleados y las empresas para las que trabajan son el alma de la economía. Los empleados son el activo más valioso de una empresa y el más difícil de reemplazar. Así que vamos a crear un nuevo estatus legal para los empleados en este período Covid.19, el estatus de empleado inactivo”, ha señalado.

La medida ha sido muy bien acogida por los sindicatos y los responsables políticos del Campo de Gibraltar muy preocupados por la situación en que podían quedar los trabajadores transfronterizos a partir de las medidas de confinamiento adoptadas también en Gibraltar por la pandemia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.