Noticias Campo de Gibraltar
21 octubre 2020
21 octubre 2020

GIBRALTAR IMPONDRÁ LA MASCARILLA OBLIGATORIA EN ZONAS COMERCIALES A PARTIR DE MAÑANA

Los casos activos de residentes en Gibtraltar suben hasta 24, a los que hay que sumar otros 5 de no residentes

El toque de queda para bares y restaurantes se adelantará en una hora hasta la 01:00h

 

Tras el incremento gradual de casos positivos de Covid-19, el Grupo Estratégico de Coordinación del Covid-19, presidido por la Ministra responsable de Contingencias Civiles Samantha Sacramento, ha decidido imponer la mascarilla obligatoria en zonas comerciales a partir de las 00:00h de mañana viernes 21 de agosto.

 

Esta medida amplía la obligación de llevar mascarilla por parte de los empleados de tiendas a todos los miembros del público que entren en establecimientos. El incumplimiento será castigado con una sanción fija. Se aplicarán excepciones a las personas con discapacidades o enfermedades mentales o en situación de emergencia. Esta medida no aplicará a los niños de menos de 11 años, si bien se alienta a que también la cumplan.

El rastreo de contactos muestra que el principal riesgo en este momento se deriva de la forma de socializar de las personas y del incumplimiento de la recomendación de mantener reuniones de menos de 20 personas y la distancia de seguridad. Por ello, se restringirán aún más las condiciones para los bares y restaurantes.

El toque de queda para bares y restaurantes se adelantará una hora. Actualmente, los restaurantes y bares deben cerrar a las 02:00h, con los últimos pedidos a la 01:30h. Desde el viernes, los últimos pedidos serán a las 00:30h y los bares deberán cerrar a la
01:00h.

Los bares y restaurantes operan en virtud de un permiso emitido por el Director de Salud Pública. Este permiso está sujeto a condiciones orientadas a minimizar los riesgos. El permiso de cualquier establecimiento que no cumpla las condiciones podría
suspenderse. Desde el viernes, cualquier bar o restaurante que no cumpla las condiciones también será objeto de una sanción fija, esto es, una multa in situ.

Además, se retirará el permiso a cualquier restaurante que incumpla tres veces las condiciones en un periodo de catorce días, tras lo que se deberá volver a solicitar.

El consumo de alcohol en lugares públicos sin licencia estará prohibido después de las 23:00h y también será objeto de sanciones fijas.

Estas normas serán comunicadas por la Ministra de Contingencias Civiles a tal efecto y se publicarán en el Boletín Oficial de Gibraltar.
Gibraltar también debe ser consciente de que las celebraciones nuestro Día Nacional este año deberán ser diferentes. Hacer lo mejor para Gibraltar conlleva que debemos actuar velando por los intereses de nuestra comunidad en su conjunto. Se anunciarán los detalles
de las medidas a este respecto durante esta semana.

El Gobierno recuerda a todos los ciudadanos que desempeñar nuestro papel para garantizar que la situación no se acelere es nuestra responsabilidad individual y colectiva.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.