Noticias Campo de Gibraltar
25 noviembre 2020
25 noviembre 2020

GIBRALTAR LANZA SU APLICACIÓN DE RASTREO DE CONTACTOS CON COVID-19

El Gobierno de Gibraltar ha anunciando la creación de la aplicación de rastreo de contactos ‘BEAT Covid Gibraltar’ (‘Vencer al Covid Gibraltar’). La aplicación está disponible para su descarga en la App Store de Apple. La versión de Android estará disponible a partir de la semana que viene.

 

El rastreo de contactos supone una parte importante de la respuesta sanitaria pública ante el virus del Covid-19 y esta aplicación supondrá un valioso apoyo para este trabajo vital a la hora de luchar contra el virus. El objetivo es reducir, lo antes posible, el aumento de la transmisión del Covid-19 informando a los usuarios de la aplicación que han estado cerca de una persona que ha dado positivo en el test.

 

La aplicación BEAT Covid Gibraltar es completamente anónima. No se introducen datos personales ni se comparten con nadie en ningún momento. La aplicación no almacena:

  • Datos de ubicación
  • Información personal
  • Detalles sobre síntomas
  • Detalles sobre la identidad

 

La aplicación utiliza la tecnología Bluetooth de los teléfonos para rastrear los teléfonos móviles con los que entra en contacto. Si se ha estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo en el test del virus, se recibe una notificación.

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “La aplicación BEAT Covid Gibraltar te ayuda a protegerte a ti mismo y al resto de la comunidad. Animamos a todos a descargársela. Se trata de un arma sumamente potente en la lucha de Gibraltar contra la propagación del virus del Covid-19. Nos ayudará a reducir los contagios del virus y, en última instancia, a salvar vidas”.

 

Albert Ísola, Ministro de Servicios Digitales y Financieros, afirmó: “La aplicación está diseñada con la privacidad de los usuarios en mente. Ello conlleva que no procesará ningún dato de ubicación ni ninguna otra información sobre usted o sus contactos. En la lucha contra este virus, resulta fundamental que la gente apoye nuestros esfuerzos y se descargue la aplicación. Cuanta más gente lo haga, más efectiva será”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.