Noticias Campo de Gibraltar
21 enero 2022
21 enero 2022

GIBRALTAR REDUCE EL AISLAMIENTO DE CONTAGIOS POR COVID A 7 DÍAS MIENTRAS LA INCIDENCIA SUBE A 3.750 CASOS

*Con esta reducción se equiparan los aislamientos a los dos lados de la frontera

*Los 136 nuevos contagios arrojan un total de 1.256 casos activos y una incidencia acumulada de 3.750 casos por 100.000 habitantes

El Gobierno de Gibraltar, siguiendo el consejo de la Directora de Salud Pública, ha reducido el requisito de autoaislamiento para los casos positivos de Covid-19 a 7 días a partir del día de la prueba original de PCR positiva, con condiciones específicas. Esta medida entrará en vigor el sábado 15 de enero.

Las personas asintomáticas que obtengan dos resultados negativos de la prueba de flujo lateral en los días 6 y 7 de forma consecutiva podrán dejar de autoaislarse tras recibir el resultado negativo en el día 7.

Los individuos que den positivo en la prueba de Covid-19 recibirán un mensaje SMS informándoles de su cita para la prueba de flujo lateral del día 6. Los resultados de la prueba también se proporcionarán por mensaje SMS. Las personas que den un resultado negativo en la prueba del día 6 recibirán más instrucciones para acudir a una prueba el día 7.

Las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Pruebas Rápidas del Aeropuerto Internacional de Gibraltar entre las 7:30 y las 10:00 horas.

Las pruebas del día 6 y del día 7 se aplicarán si el individuo (de 5 años o más) no tiene ningún síntoma el día de su prueba. Se aplicará el siguiente proceso:

  • Realice una prueba de flujo lateral el día 6 y continúe con el autoaislamiento;
  • Si la prueba del día 6 es negativa, recibirá un SMS con una cita para realizar otra prueba de flujo lateral el día 7. Esta debe ser al menos 24 horas después de la última del día 6;
  • Siga autoaislándose hasta que reciba un resultado negativo en la prueba del día 7;
  • Si la prueba del día 7 es negativa, el individuo puede dejar el autoaislamiento, pero debe llevar una mascarilla cuando esté fuera de casa durante los 3 días siguientes;
  • Si el resultado de la prueba del día 6 ó 7 es positivo, el individuo debe completar un período entero de 10 días de autoaislamiento a partir del día de la prueba PCR original positiva y los siguientes 10 días completos.

 

En la cita hay que enseñar el número de la tarjeta GHA y un documento de identidad. Cuando se acuda al Centro de Pruebas Rápidas es necesario llevar mascarilla en todo momento, desde que se abandona el lugar de residencia, y las personas que vayan a someterse a la prueba deben estar libres de síntomas. Las personas que presenten síntomas el día 6 no deben acudir al centro de pruebas rápidas y deben llamar al 111 para pedir consejo.

No hay cambios en las directrices para los contactos cercanos. Los contactos no vacunados de los casos positivos de Covid-19 deben seguir autoaislándose durante 10 días completos después de la fecha de exposición al virus.

Se recomienda encarecidamente que a las personas que abandonen el autoaislamiento a partir del séptimo día limiten el contacto estrecho con otras personas en espacios concurridos o mal ventilados hasta al menos el décimo día desde que dieron positivo.

Estas condiciones son vitales para la eficacia de esta política y deben cumplirse estrictamente. Son medidas importantes para mitigar el riesgo de que continúe la diseminación del virus y su transmisión a otras personas. El incumplimiento de las mismas supondrá una infracción de la normativa y puede dar lugar a una multa fija no superior al nivel 5 de la escala estándar [equivalente a 10.000 libras].

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.