Las pruebas realizadas llegan a 5.156 ó 16% de la población, de los cuales 395 son docentes libres de Covid-19
El número de personas contagiadas en Gibraltar por Covid-19 es de 147, con 2 casos activos que están en casa y con evolución favorable, lo cual significa que las cifras se mantienen con respecto a ayer. El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, ha sido el encargado de ofrecer hoy las estadísticas diarias del Covid-19 en Gibraltar. Junto a él ha comparecido el Ministro de Turismo, Transporte y Negocios, Vijay Daryanani.
El número total de pruebas realizadas es de 5.156 (+1.90% respecto a ayer), de las que 166 están pendientes de resultado. El 16% aproximadamente de la población gibraltareña ya ha sido testada. Del total de tests llevados a cabo, 2.149 corresponden a trabajadores esenciales. El hospital de San Bernardo continúa sin personas hospitalizadas a causa del Covid-19.
Por otro lado, el Ministro de Educación ha confirmado el reinicio parcial de la actividad escolar a partir del 26 de mayo, siempre con medidas de seguridad y estableciendo dos turnos, de mañana y tarde, para facilitar el distanciamiento social y con menos alumnos por clase. Se mantendrá además la disponibilidad de los colegios para aquellos padres que no pueden cuidar de sus hijos sin involucrar a personas mayores, para los niños discapacitados y vulnerables y se establecerán horarios especiales para los alumnos cuyos padres son trabajadores esenciales.
Gilbert Licudi ha explicado que este importante paso en materia educativa puede darse debido a que, según los datos de los que dispone Salud Pública, hay un “riesgo bajo” de contagio. Así, no se ha registrado ni un solo caso positivo entre los 395 docentes que han sido testados y en estos momentos no hay ni un solo caso activo en el departamento de Educación. De igual forma, no hay casos activos en el grupo de edad de menores de 19 años, entre los que solo hubo ocho afectados que ya están todos recuperados.