Noticias Campo de Gibraltar
3 marzo 2021
3 marzo 2021

GIBRALTAR SE COBRA SU SEGUNDA VÍCTIMA POR COVID-19

Se trata de una anciana de más de 90 años, residente en una residencia de la tercera edad y que, además de estar contagiada con Covid-19, padecía demencia senil y Alzheimer

Una residente de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) falleció el 16 de noviembre de 2020. El Covid-19 ha sido registrado como un factor que ha contribuido al fallecimiento.
La difunta tenía entre 90 y 95 años y era una mujer que residía en Hillsides [residencia para la
demencia senil y Alzheimer].
Esta perdió la vida debido a otras causas, pero también padecía Covid-19 en el momento de su muerte.

Estadísticas diarias

 

El número total de tests realizados es de 79.766, equivalente al 237 % de la población residente en Gibraltar, siendo el número de resultados pendientes de 13. Los casos confirmados (desde el comienzo de la pandemia) 915 (+8).

Casos activos en Gibraltar: 110 (+2) de 110 (+2) residentes y 0 (=) visitantes. Los casos de visitantes corresponden a otras personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (p. ej. tripulaciones, turistas).

Los hospitalizaciones en planta 12 (=), mientras que las hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos 2 (=).

Casos positivos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad: 5 (-1)

Casos recuperados: 775 (+7), número de personas en autoaislamiento: 618 (-43) Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Fallecidos: 2 (+1).

Se han realizado un total de 21.133 tests dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Cualquier resultado positivo en trabajadores transfronterizos deriva de este muestreo y cualquier afectado está en autoaislamiento en su casa. Todos estos casos son comunicados a las autoridades sanitarias españolas.

Ateniéndose a las prácticas estadísticas internacionales, los casos de trabajadores transfronterizos no se contabilizarán a partir de ahora en las actualizaciones de Gibraltar, dado que se informa de ellos a las autoridades pertinentes españolas que los contabilizan en sus propias estadísticas. (Existe una disparidad entre casos confirmados y la suma de casos activos + recuperados, la cual achacamos a la no contabilización de trabajadores transfronterizos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.