Noticias Campo de Gibraltar
21 abril 2024
21 abril 2024

GIBRALTAR SE OFRECE A COLABORAR CON LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS TRAS LA DETENCIÓN DE LOS IMPLICADOS EN LAS AGRESIONES DE LA PLAYA DE LEVANTE

El Gobierno de Gibraltar ha emitido una nota en la que quiere dejar constancia de su satisfacción por la detención por parte de la policía española en La Línea de varias personas identificadas como presuntamente implicadas en el incidente ocurrido en la Playa de Levante de Gibraltar el pasado 2 de febrero.

Picardo ha afirmado conocer contactos entre agentes de la Policía de Gibraltar y de la Policía Nacional en relación con este asunto y resalta su satisfacción porque se produzcan acciones judiciales. «La legislación española establece que una agresión a ciudadanos españoles puede perseguirse en España independiente del lugar del mundo en que se haya producido. Por lo tanto, las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles pueden proceder con estos cargos en España a pesar de que se refieren a hechos que ocurrieron claramente fuera de España sin que surjan problemas de soberanía o jurisdicción» ha querido resaltar el mandatario gibraltareño.

Por último, ha querido subrayar que las fuerzas del orden gibraltareñas estarán encantadas de colaborar ante cualquier solicitud de aportación de pruebas en este proceso, como habitualmente hacen en otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.