Noticias Campo de Gibraltar
22 abril 2021
22 abril 2021

GOBIERNO Y CCAA ACUERDAN EL CIERRE PERIMETRAL EN SEMANA SANTA

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo sobre las medidas a adoptar en la próxima Semana Santa. La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio y todas las regiones, propone que estas mantengan sus cierres perimetrales entre el 26 de marzo y el 9 de abril para evitar un rebrote de la pandemia. No obstante, se permitirá que los estudiantes viajen y reuniones de un máximo de cuatro personas. Bajandose el actual toque de queda de las 23 horas a las 22.

Una vez más, Madrid discrepa y ha votado en contra. Fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña han manifestado su oposición al acuerdo, ya que no comparten «ni el cierre perimetral, ni bajar de las 23:00 a las 22:00 el toque de queda, ni reducir las terrazas de seis a cuatro personas por mesa».

La presidenta autonómica, Díaz Ayuso, ha criticado que «el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor».

Pese a las discusiones por la movilidad, otras de las medidas que plantea Comisión de Salud Pública no suscitan tanta controversia. Es el caso de no celebración de eventos masivos «de cualquier índole» que supongan aglomeraciones de personas. Las ceremonias en espacios cerrados seguirán las normas de aforo establecidas en el documento de «Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de covid-19» según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma. Además, se desaconseja expresamente la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.