Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

GRAN SUR SE ADHIERE UN AÑO MÁS AL «WORLD CLEAN UP DAY» CON UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN LA PLAYA DE PONIENTE

*El centro comercial linense se solidariza con su entorno y lleva a cabo el próximo 16 de septiembre una limpieza colectiva de este espacio natural

El centro comercial Gran Sur va a formar parte un año más de uno de los movimientos medioambientales más importantes de la actualidad: el World Clean Up Day, que se celebrará el próximo sábado 16 de septiembre. Una jornada en la que voluntarios y voluntarias de más de 190 países de todo el mundo aúnan fuerzas para limpiar el planeta.

Gran Sur quiere sumar su granito de arena a la causa. Por ello, el sábado 16 de septiembre de 10 a 13.30 horas invita a todos sus visitantes y ciudadanía en general a participar en una jornada de limpieza en la Playa de Poniente de La Línea de la Concepción.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, ADEM; KCG Paddle Surf Campo de Gibraltar; KCG Kite Campo de Gibraltar, quienes realizarán también una actividad paralela en distintas playas de Algeciras. La jornada de limpieza promovida por Gran Sur cuenta también con la colaboración de la agencia de seguros Pietro y Uceda SL; la asociación Mi Barrio Bonito de La Línea; la asociación ‘La Ruta de los Búnkeres’; la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales de Cádiz (Asansull) y la Delegación de Servicios Operativos y Mantenimiento del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

“Una de nuestras prioridades es hacer partícipe a todos los miembros de la sociedad en las iniciativas del centro comercial, siempre con los principios de inclusividad y solidaridad por bandera”, afirma Sandra Fernández Garrido, gerente de Gran Sur. “Para nosotros es un auténtico placer contar con la presencia y participación de todas estas entidades y asociaciones para así seguir trabajando junto a ellas en una misma dirección: la de la protección de nuestro planeta”, añade.

Para participar en esta acción solidaria, es necesaria la inscripción previa en la página web del centro comercial www.centrocomercialgransur.es. El plazo para apuntarse termina el jueves 14 de septiembre.

Todos los participantes deberán acudir el sábado 16 de septiembre a las 10 horas al aparcamiento del centro comercial linense, en el que recibirán una camiseta conmemorativa del evento de manera gratuita y bolsas y guantes para realizar las tareas de limpieza. Además, los participantes recibirán una breve charla sobre organización y seguridad.

La actividad se desarrollará de 10 a 13.30 horas y todos los voluntarios y voluntarias deberán regresar al punto de encuentro para reunir toda la basura recogida y devolver el material, momento en el que se realizará una foto de familia y una valoración de la actividad.

“Con esta iniciativa pretendemos concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza a todos los vecinos y vecinas de La Línea, especialmente de nuestras playas, donde acaban muchos de los residuos que generamos día a día, sobre todo plástico y colillas, que tanto daño hacen al medio ambiente marino”, comenta la gerente del centro comercial, Sandra Fernández Garrido.

Esta acción se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de Gran Sur. A través de la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos, se busca mejorar el impacto del centro comercial en torno a tres ejes: el dinamismo local, la conservación del medio ambiente y el compromiso social con sus trabajadores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.