Noticias Campo de Gibraltar
26 septiembre 2021
26 septiembre 2021

Hallado el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes del “Rúa Mar”. El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha confirmado que el cuerpo encontrado esta mañana a cinco millas de Barbate por una embarcación deportiva pertenece a uno de los seis tripulantes del “Rúa Mar”.

Aunque el subdelegado, José Antonio Pacheco, no ha querido dar nombres por respeto a los familiares, todo parece indicar que el fallecido es Antonio Javier Maza, patrón del pesquero, y hermano de Pedro Maza, Presidente de la Asociación Andaluza de Armadores, a cuya familia pertenece el barco.

Salvamento Marítimo continúa con las labores de búsqueda en superficie y pronto comenzarán con las submarinas en la zona del posible hundimiento del barco, a 28 millas del Cabo Espartel en Marruecos, donde la profundidad es de 500 metros lo que implica una gran dificultad.

Para ello contará con el buque oceanográfico de la Armada “Tofiño” y se ha dotado al “Clara Campoamor” con los equipos técnicos adecuados.

La conmoción en la ciudad de Algeciras es enorme y hoy el Ayuntamiento ha decretado, a instancias de su alcalde, José Ignacio Landaluce, un día de luto oficial en memoria del tripulante del pesquero.

Así, desde las cuatro de la tarde de hoy y hasta las cuatro de la tarde de mañana, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y se han suspendido las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.