Hoy sí, hoy el Algeciras demostró que quiere salvarse y que está dispuesto a mantener la categoría. De salida, Salva Ballesta alineó al equipo que empieza a ser habitual, con el cambio obligado de Yago Pérez por Vicent.
El once inicial: Javi Jiménez, Choco, Benítez, Bijimine, Llinares, Almenara, Borja Vicent, Iván Turrillo, Antoñito, Karim y Wilson Cuero.
Desde el primer minuto quedó claro que el Algeciras estaba dispuesto a ir por el partido y plantó cara al Córdoba a base de lucha y entrega, el espíritu de Salva Ballesta hizo que el partido desde el principio estuviese muy igualado y con 0-0 y con igualdad de ocasiones llegamos al descanso.
El partido podía decidirse en cualquier jugada aislada y fue en el minuto 66, en una jugada ensayada, cuando un corner sacado en corto por Choco fue rematado por Iván Turrillo de forma imparable.
A partir de entonces, el Córdoba encerró a los nuestros que se defendieron con orden y disciplina. Por si fuera poco, el árbitro intentó ayudar al Córdoba con una expulsión injusta de Iván en el minuto 87 por doble amarilla.
También concedió siete minutos de prolongación, en los que expulsó también a Salva Ballesta y en los que Almenara bajo palos y un gran portero que se llama Javi Jiménez consiguieron mantener a salvo la categoría, para disfrute de los 200 aficionados algeciristas que acudieron al Nuevo Arcangel.
Primera victoria del Algeciras esta temporada fuera de casa y el domingo toca el San Fernando, otro equipo de los de arriba, pero hay motivos para creer, si este equipo lucha siempre como hoy mantendrá la categoría, al fin y al cabo el fútbol es cuestión de sensaciones y ahora mismo tenemos las mejores.