Noticias Campo de Gibraltar
20 junio 2021
20 junio 2021

IDENTIFICADO EL PRIMER POSITIVO EN COLEGIOS DE GIBRALTAR DESDE SU REAPERTURA

*Es el primer caso positivo de Covid-19 desde la reapertura de los Colegios el pasado 22 de febrero y fue identificado en el colegio Bayside

*Jornada sin variaciones en cuanto a caso activos, sin nuevos contagios ni altas y con 1.330 nuevas vacunas administradas, las cuales alcanzan las 40.652  dosis totales

El equipo de Rastreo de Contactos se puso inmediatamente en contacto con el personal de dicho centro educativo y el Departamento de Educación, realizando entrevistas a todas las personas relevantes para determinar el alcance y aislar el foco.

Todos aquellos identificados como contactos estrechos están en la obligación de autoaislarse, entendiéndose por contacto estrecho la proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos.

La última información disponible es que este primer caso identificado en el colegio Bayside, después de la reapertura de los colegios, ha motivado que 27 personas (todas ellas estudiantes) hayan recibido instrucciones de autoaislarse.

Los padres de los niños y jóvenes con síntomas de Covid-19 han sido advertidos que no deben permitir la asistencia  al colegio de sus hijos. Deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.

El resto de alumnos del colegio Bayside deben seguir asistiendo al colegio con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos.

6Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir al colegio con normalidad, a menos que la Oficina de Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.